Ingresa tu búsqueda

Google Custom Search

miércoles, 28 de marzo de 2007

"The Lost Tomb of Christ"


El aludido documental "La tumba perdida de Cristo" provoca controversia en el mundo de Arqueólogos y clérigos quienes lo criticaron duramente, según el cual unos osarios antiguos podrían contener los restos de Jesús y su familia, deacuerdo a lo que propone el cineasta James Cameron. Uno de los osarios tiene la inscripción "Judah, hijo de Jesús", lo que, de acuerdo al documental, pudiera indicar que Jesús tuvo un hijo. Y el simple hecho de que Jesús tuviese un osario contradiría la creencia cristiana de que Cristo fue resucitado y ascendió al cielo. Aunque el documental dice haber encontrado la tumba de Jesús, la BBC se les adelantó en ese sentido unos 11 años.

En 1996, cuando la BBC transmitió un documental sobre el mismo tema, arqueólogos criticaron las aseveraciones. Amos Kloner, primer arqueólogo en examinar el sitio, dijo que la idea no está confirmada pero vende bien en televisión.

"Ellos simplemente quieren dinero", dijo Kloner.

Osnat Goaz, portavoz de la agencia gubernamental israelí de arqueología, rehusó comentar antes de que el documental ser transmitido. Goaz dijo que la Autoridad de Antigüedades aceptó enviar dos osarios a Nueva York, pero dijo que no contenían restos humanos. "Nosotros aceptamos enviar los osarios, pero eso no significa que estamos de acuerdo con los documentalistas", dijo.

"La evidencia histórica, religiosa y arqueológica muestra que el lugar en el que Cristo fue sepultado es la Iglesia de la Resurección", dijo Attallah Hana, clérigo greco ortodoxo en Jerusalén. El documental, dice, "contradice los principios religiosos y los principios históricos y espirituales que nos sostienen".

Stephen Pfann, un erudito bíblico en la Universidad de la Tierra Santa en Jerusalén que fue entrevistado para el documental, dice que la hipótesis de los realizadores no es sólida.

Pfann ni siquiera está seguro de que el nombre "Jesús" en los osarios fue interpretado correctamente. El piensa que lo más probable es que se trate del nombre "Hanun". Las escrituras semíticas antiguas son notoriamente difíciles de descifrar.

  • Documental del cineasta James Cameron.
  • Dirigido por el canadiense Simcha Jacobovici.
Leí esto paseándome por la web... k cosas, lo que hace el oscio, uno se encuentra hasta con las cosas más raras, pero en fin, como decía, me llamó profunda% la atención como el cine hoy le come el cerebro a la gente por unos cuantos millones de dólares, si fuera teóloga les daría con exactitud la cita bíblica que justamente ahora está en mi mente, pero lamentablente está solo en la punta de mi lengua... " y la verdad os hará libres"....

si no crees en Dios, no hay más que decir, pero si crees en él, solo un consejo, busca la verdad en donde la hay... Dios me habla mediante su palabra y yo respondo mediante la oración, tan simple como eso. Fíjate, la comunicación solo consta de un emisor, un mensaje y efector.

lunes, 19 de marzo de 2007

Bienvenidos a Lepiazza, esto es solo el comienzo!

Táctica y Estrategia Benedetti

Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme
en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es ser franca
y saber que sos franco
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos

mi estrategia es en cambio
más profunda y más simple
mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesite.
___________________________________________ +

Todos los derechos reservados a Benedetti y el auspicio de la karina.
"Entre mil amaneceres, mi destino descanza en tus manos"


...esto es solo el comienzo
...
...
..
.