Ingresa tu búsqueda

Google Custom Search

jueves, 28 de junio de 2007

Elige las nuevas 7 maravillas del mundo


Bienvenido a
elección de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

¡Tu voto cuenta! Ayúdanos a hacer historia....

QUEDAN solo 0 DÍAS

Angkor, Cambodia:
Monumento más importante del imperio asiático suroriental de Khmer y del templo sagrado más grande del mundo, destaca por su ornamentación y belleza.

Pirámide de Chichén Itzá, México:
Chichén Itzá, la ciudad Maya mas famosa del templo, servida como el centro político y económico de dicha civilización.

Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil:
Estatua de Jesús, parada a unos 38 metros de alto, diseñada por Heitor da Silva Costa y creado por el escultor francés Paul Landowski, es uno de los monumentos más conocidos del mundo.

Coliseo, Roma, Italia:
Anfiteatro romano construido para celebrar la gloria del imperio. En él se celebraban las luchas de los gladiadores.

Estatuas de las islas de pascua, Chile:
Esta colección de esculturas de piedra todavía desconcierta a historiadores y a arqueólogos en cuanto a sus orígenes, la teoría más común de ellas es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de las islas hace al menos 500 años. Se cree que habrían sido representaciones de antepasados difuntos, además de símbolos de estatus familiar.

Torre Eiffel, París, Francia:
Logro arquitectónico mas popular del mundo occidental, con 300 metros de altura. Se le considera un símbolo indiscutiblemente siendo el monumento más visitado del mundo (6 millones cada año).

Muralla China:
Construida para proteger el imperio de China de los ataques de los nomádas de Mongolia. Monumento artificial más grande, extraordinariamente larga, nombrada patrimonio de la humanidad.

Hagia Sophia, Estambul, Turquía:
Su arquitectura forma parte del modelo de mezquitas Islámicas. Hoy, el monumento es un museo que sirve tanto a cristianos como a musulmanes.

Templo Kiyomizu, Kyoto, Japón:
Los emperadores de Japón residieron en ellos durante 1,000 años y hoy está entre los mayores sitios de herencia culturales de Asia. Nombrado Patrimonio de la Humanidad.

Kremlin, Moscú, Rusia:
Residencia oficial de los Zares hasta la Revolución rusa. Actualmente es utilizado como residencia oficial del presidente de la federación rusa.

Machu Picchu, Perú:
Construida por el Emperador Inca Pachacútec, después de la derrota del imperio frente a los españoles, la ciudad permaneció 'perdida' durante más de tres siglos. Fue redescubierta por Hiram Bingham en 1911.

Castillo Neuschwanstein, Baviera, Alemania.
Uno de los castillos neoclásicos más conocidos. Este castillo es un gran tributo a la fantasía y la imaginación.

Petra, Jordán:
Destacaron sus grandes construcciones de túnel y cámaras de agua. Un teatro, modelado sobre prototipos griegos romanos.

Pirámides de Giza, Egipto:
El arquitecto de la obra fue Hemon. Este conjunto de pirámides son el testimonio a la perfección en el arte y el diseño, construida para la eternidad.

Stonehenge, Amesbury, Reino Unido:
Se especula que fue usado como templo dedicado a la adoración de deidades antiguas de la tierra, un observatorio astronómico o un sitio de entierro sagrado.

Casa de la ópera, Sydney, Australia:
Famoso edificio del siglo XX, se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales, pertenece a la corriente expresionista.

Taj Mahal, Agra, India:
Este mausoleo es considerado como la joya más perfecta de arte Musulmana en India (diseñado por el emperador para honrar la memoria de su esposa).

Timbuktu, Mali:
Destaca por el establecimiento de una de las primeras universidades en la historia, donde 20,000 estudiantes la ley estudiada, la medicina, la
retórica, etc. Hoy, permanece como un mito poderoso

Estatua de la Libertad, Nueva Cork, USA:
Regalo de Francia a EEUU para honrar los ideales de libertad y la independencia, símbolo de esperanza y la libertad para muchos inmigrantes con anhelos de encontrar una vida nueva de paz y prosperidad.

Alhambra, Granada, España:
Mohamed I, lo convirtió en su residencia privada real, es famosa por sus extraordinarios frescos y detalles interiores. El edificio es también uno de los ejemplos más claros de la arquitectura árabe en el mundo y es una de las atracciones turísticas más visitadas de Europa.

Acrópolis, Atenas, Grecia:
Símbolo de poder y protección. Actualmente, el Partenón constituye un símbolo internacional de la civilización griega.


En un entorno donde día a día se busca la oportunidad de realzar la cultura, ahora tenemos la oportunidad de darle el lugar que se merece, vota a conciencia y se parte de este proyecto. mi primer voto va por la Isla de Pascua, cual será el tuyo????

vota vía internet en la pagina oficial: http://www.new7wonders.com