Ingresa tu búsqueda

Google Custom Search

jueves, 27 de septiembre de 2007

Bob Sinclar


Bob Sinclar es un músico francés del llamado French touch, estilo musical originado del house, nacido en 1967 en Douarnenez, Francia. De nombre real Christophe LeFriant. Aparte de DJ, mezclador y productor discográfico es co-propietario (junto a DJ Yellow) de la casa discográfica «Yellow Productions».

Ha logrado alcanzar la popularidad a nivel mundial, con sus temas «Love Generation y «World, Hold On» de su álbum «Western Dreams »del año 2006. Los temas son cantados por Gary Nesta Pine en «Love Generation» y Steve Edwards en «World Hold On».





Bob Sinclair recibió en Londres el premio al mejor dj del año 2006 en los premios "World Music Awards" compitiendo con Paul Oakenfold, Fatboy Slim, Shapeshifters y el duo Deep Dish.

Hasta la fecha ha sido considerado uno de los misterios sin resolver del universo del dance electrónico. Bob creció en Le Marais, el barrio gay de Paris. Por lo que nadie debería sorprender que el adolescente Chris comenzara, muy joven, a alternar por los exclusivos locales de París de finales de los 80. Su vocación dio comienzo la primera vez que vio a Todd "God" Terry en Le Palace. Y en 1994 creó su propio sello Yellow Productions, con su amigo DJ Yellow. Fichó a artistas de la new wave housera parisina como Dimitri From Paris. Fueron la primera discográfica francesa en apostar por el funky disco (lo que acabaría por identificarse con el "French sound". A partir de 1998 comenzó a distanciarse del acid jazz para centrarse en el proyecto Bob Sinclar. Siendo entonces, cuando publicó su Lp de debut en Yellow, que obtuvo un éxito inmediato gracias al tema "Gymtonic".