Ingresa tu búsqueda

Google Custom Search

viernes, 31 de agosto de 2007

Regina Spektor - Samson



tarde pero llegó! xd

este era el link al cual tenian k llegar al entrar al log.

solo era mostrales el mp3 k tanto anuncié, bueno recopilando algo de datillos por ahí, aki la biografia de la cantante y artista plstika rusa (especulaciones mias lo de artista plastka, en too caso solo vean los videos!)

Regina Spektor (1980- ) es una cantante y pianista ruso-estadounidense y judía.

Regina nació el 18 de febrero de 1980 en Moscú. Cuando contaba con 9 años, ella y su familia abandonan Rusia y fijan su residencia en Estados Unidos. Actualmente vive en el Bronx, Nueva York. Spektor proviene de una familia muy musical: su padre fue violinista y su madre fue profesora de música en Rusia (ahora enseña en una escuela en Nueva York). En Rusia, Spektor tocaba el piano desde que tenía seis años, y escuchaba bandas de rock, como The Beatles y Queen.

Cuentan que de pequeña Regina soñaba con ser concertista clásica de piano y que los primeros años de su nueva vida en América, habiendo tenido que dejar su instrumento en su lejano país de nacimiento, los pasaba la niña practicando escalas en cualquier superficie plana, ya fuera el tablero de una mesa o el alféizar de una ventana.

Durante su adolescencia fue descubriendo nuevas músicas, básicamente pop y jazz, que fueron dirigiendo sus pasos hacia terrenos alejados de su formación clásica. Dice haber descubierto a Radiohead a los 21, a Tom Waits a los 22 gracias a cintas que le grababan sus amigos.

Amiga, telonera de The Strokes (fue además voz femenina en Modern Girls And Old Fashion Men, canción que interpretó a dúo con Julian Casablancas) y mucho más. Las casualidades (o sería mejor decir Alan Bezozi) hicieron que en las manos de Gordon Raphael (productor, entre otros, de los dos primeros discos de The Strokes) cayeran los dos primeros discos -11:11 y Songs- grabados de forma casera y autoeditados por la joven Regina Spektor. El hombre se sintió hechizado por la capacidad expresiva y los extraños registros de su voz y le propuso grabar unas canciones en su estudio. Ese fue el paso decisivo hacia la creciente popularidad de la que hoy disfruta.

En los últimos años ha pasado de tocar ante entregadas pero pequeñas audiencias en lugares como el Sidewalk Café (uno de los centros neurálgicos de la movida anti-folk en Manhattan) y otros garitos similares del Lower East Side neoyorkino a llenar lugares con aforos superiores a las mil personas como el Irving Plaza de Nueva York o el Shepherd´s Bush Empire de Londres.

Regina Spektor se cuenta como una de las voces más especiales surgidas en el pop contemporáneo. Cuando se quiere hablar de ella se recurre a nombres como los de una Laura Niro más pop, Fiona Apple, Tori Amos, Joni Mitchell, Edith Piaf y hasta Billie Holiday o Björk. De todas puede tener algo Regina, pero este es uno de esos casos en los que las referencias no bastan.

"...Un par de tijeras embotada y de la luz ámbar
él me dijo que hubiera hecho bien
y besadome a la la luz de la mañana,
a luz de la mañana y él me besó hasta la luz de la mañana..."

(Trazos de samson)

lejos mi tema favorito, no especulen mas, solo disfrutenla:





Y kmo la pega es comp`leta, aki ta el video:

viernes, 3 de agosto de 2007

Si me dieran a elegir una vez más... te eligiria sin pensarlo, dice franco de vita en "Tu de que vas", mismas palabras de nuestro baúl de los recuerdos y mismas palabras que hoy brotan espontáneamente.

Tantas palabras que pronunciar, tantos instantes por disfrutar, tanto futuro en un instante que colmar.

gracias mi cuidad de sueños!.